CONSUMIDORES PIERDEN LA CONFIANZA EN EE.UU.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía descendió en septiembre respecto del mes anterior, frente a un incremento que se preveía, según datos que divulgó The Conference Board.
El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis económico bajó este mes a 53,1 puntos, desde los 54,5 puntos en que se situaba en agosto, la cual no cumplio con las espectativas.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, señaló al difundirse los datos que los consumidores tenían este mes una percepción menos favorable que en agosto de las condiciones actuales de negocio y del mercado laboral.
Agregó que, si bien los consumidores no se muestran tan pesimistas como a comienzos de año, "siguen estando bastante nerviosos respecto de las perspectivas a corto plazo y de sus ingresos" , y consideró que eso no es un signo prometedor. Un 46,3% de encuestados este mes consideró que las condiciones actuales de negocio son "malas" , frente a un 44,6% que tenía esa impresión el mes anterior y un 47% pensaba que era difícil conseguir empleo, frente a un 44,3% que tenía esa impresión en agosto. Los resultados del sondeo mensual de confianza se basaron en las respuestas recogidas entre 5.000 hogares de Estados Unidos hasta el 22 de septiembre.