Incremento salarial para 2010 se ubicará entre tres y cuatro por ciento


Así lo señaló el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al explicar que el aumento salarial estará de acuerdo con la inflación causada en 2009.

A juicio del funcionario, el costo de vida registrará un fuerte descenso debido a la caída en los precios de los alimentos. Según el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, la inflación marcaría un mínimo desde 1962.

La proyección, que se compara con una meta fijada de entre 4,5 y 5,5 por ciento, está en línea con las expectativas del mercado."Las proyecciones y pronósticos de inflación que serán entregados en el informe muestran una reducción que continúa en la inflación en lo que resta del año", dijo Uribe. "La probabilidad es de que nos situemos en el rango superior de la meta de largo plazo, de entre dos y cuatro por ciento (...) probablemente por debajo de cuatro por ciento, el más bajo desde 1962", precisó. El bajo índice de inflación ha llevado a que el banco central recorte los tipos de interés para reactivar el consumo.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 2008 se ubicó en 7,67 por ciento.