EL SECRETO BANCARIO SUIZO




SABIAS QUE...


Los banqueros suizos tienen la obligación de mantener de un modo estrictamente confidencial cualquier información sobre usted o su cuenta.

Este secreto bancario se encuentra entre los más estrictos del mundo y tiene su origen en una antigua tradición histórica.

Está establecido en la legislación suiza. Cualquier banquero que revele información sobre usted sin su consentimiento se arriesga a pasar varios meses en prisión.

Las únicas excepciones a esta norma están relacionadas con delitos graves como el contrabando de armas o el tráfico de drogas.

El secreto bancario no se levanta por la evasión de impuestos. Esto se debe al hecho de que no declarar unos ingresos o unos activos no se considera un delito en Suiza. Así pues, ni el gobierno suizo, ni cualquierotro gobierno, puede obtener información sobre su cuenta bancaria.

Primero han de convencer a un juez suizo de que ha cometido un delito grave que puede ser penable por el Código Penal Suizo.

El secreto bancario no se levantará por cuestiones privadas como la herencia o el divorcio si ha mantenido su información bancaria de un modo estrictamente confidencial. Los demandantes son los que han de demostrar que la cuenta existe si desean que un juez acepte la demanda. A este respecto, las cuentas numeradas ofrecen el grado máximo de confidencialidad.